¿Tienes estrías? ¿Por qué salen? Las estrías se producen en momentos puntuales de la vida de las mujeres, como en la pubertad, el embarazo, o con los cambios bruscos de peso, entre otros.
Hay mujeres, épocas y etapas en las que tienden a aparecer más y su causa se debe a la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel, que hacen que esta no cumpla los requisitos mínimos para adaptarse a estos cambios.
¿Qué son las estrías?
Lo primero que hay que saber es que son marcas visibles en la piel que se forman cuando esta se estira de forma rápida, normalmente cuando subimos de peso en periodos cortos de tiempo, ya que las fibras elásticas se rompen.
¿Qué tipos de estrías hay?
Conforme pasa el tiempo existen dos tipos de estrías rojas o moradas y blancas.
Estrías Rojas
La estrías rojas o moradas son de aparición reciente, surgen debido al rompimiento de las fibras de colágeno presentes en la piel y son las más fáciles de tratar.
Estrías Blancas
Las estrías blancas, en concreto, comienzan a aparecer después de que hayan salido las estrías rojas y son las más difíciles de quitar, ya que son cicatrices que se quedan en nuestra dermis, tranquila(o) no hay que desesperarnos, se pueden tratar.
Hay que decir que, aunque los hombres no se libran de su aparición, las mujeres suelen ser más propensas a sufrirlas, la aparición de las estrías blancas durante o tras el embarazo, es uno de los casos más comunes entre las mujeres. Asimismo, en la adolescencia también hay más posibilidades de que las suframos por los cambios del cuerpo.
¿Cómo puedo prevenirlas y evitar que lleguen a salir?
Aquí te presentamos algunos tips claves, para poder evitarlas:
- Bebe mucha agua, dos litros diarios.
- Trata de controlar tu peso, ten en cuenta que el aumento rápido de este hace que aparezcan.
- Hidrata tu piel con cremas específicas y masajea las zonas con más grasa con cremas de tratamientos antiestrías.
- Añade vitaminas A, C y D a tu alimentación, Omega 3, colágeno y magnesio.
- ¡Ejercítate!, todo ejercicio es bueno para evitar su aparición.
Sin embargo, si ya las padeces, existen tratamientos específicos que pueden eliminarlas si son las rojas o atenuarlas si son las blancas.
Tratamientos efectivos para difuminarlas
Para aquellos que quieran eliminar las estrías blancas de forma rápida, eficaz y ver los resultados en la misma semana, están los tratamientos para difuminarlas y hacerlas casi invisibles. Y en Nanda te hablaremos de los tratamientos que tenemos y que son los más efectivos para ti.
Hablamos de la utilización del tratamiento láser para las estrías fragmentado CO2, o más conocido como Carboxiterapia es un método no invasivo que consiste en la administración subcutánea de Dióxido de Carbono mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos, con el fin de estimular el flujo sanguíneo. Aporta una mejora en la microcirculación y la perfusión de los tejidos, mejorando el tono y la elasticidad de la piel. En casos de estrías post-parto, que son las más acusadas, se pueden combinar con vitaminas, para aumentar el efecto regenerador del tratamiento.
Cómo vez en Nanda tenemos el tratamiento adecuado para eliminar las estrías, recuperar tu piel y la seguridad en ti misma, lo importante es saber que en el terreno de la medicina estética existen tratamientos no invasivos que te permiten eliminarlas sin necesidad de pasar por el quirófano.
¿Quieres eliminar las estrías de una vez por todas? ¡Escríbenos para brindarte toda la información qué necesitas.
Qué te ha parecido esta nota, déjanos saberlo en los comentarios.