A la hora de querer eliminar el vello de manera definitiva existen algunas confusiones entre que método elegir, la confusión más común es la diferencia entre la depilación DPL o depilación IPL también conocida como de luz pulsada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que al hablar de cualquiera de estas dos técnicas estamos hablando de FOTODEPILACIÓN, y con esto nos referimos a que las dos técnicas eliminan el vello a través de ondas electromagnéticas de luz, esta luz que se transforma en calor viajando por el vello hasta llegar al folículo, eliminando.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ondas electromagnéticas se miden por longitud, y dependiendo de que la longitud sea mayor o menor, la luz será de un color u otro.
luz pulsada de precisión (DPL) se refiere a un nuevo tipo de tecnología de rejuvenecimiento óptico, tiene un efecto fototermal suave. Puede destruir el folículo piloso con láser para lograr un efecto de depilación permanente. Tiene las ventajas de velocidad rápida, buen efecto, alta seguridad, sin efectos secundarios, sin dolor, reducción de los poros e hidratación de la piel.
A diferencia del rejuvenecimiento de fotones tradicional (IPL), la tecnología DPL puede generar un pulso de luz de espectro estrecho seleccionado en una banda de 100 nm, que contiene el pico de absorción de melanina, oxígeno y hemoglobina al mismo tiempo, lo que hace que la energía de tratamiento eficaz obtenga una concentración precisa, y puede resolver rápida y eficazmente los problemas de manchas de color facial y telangiectasia.
En cuanto a sus inconvenientes, el vello a tratar debe ser delgado, ya que no actúa en la eliminación del vello grueso como la IPL.
Al final, ¿Qué decisión tomar?
Todo dependerá de tu tipo de vello y piel y qué resultados esperas obtener con estos tratamientos, lo más importante es que acudas siempre a centros responsables, éticos y profesionales que cuenten con equipos y personal calificado.
En Nanda buscamos tener la última tecnología al servicio de tu belleza y los mejores centros para atenderte, puedes acudir a una evaluación en cualquiera de ellos y dependiendo de tu fototipo de piel y las zonas a depilar puedes obtener el número de sesiones ideales, para deshacerte de una vez por todo del molesto vello.
Cuéntanos qué te ha parecido nuestra nota, no olvides compartirla con alguien.