Conoce todo sobre la eliminación de lunares

Probablemente, te has preguntado alguna vez si se puede eliminar ese antiestético lunar o verruga que sobresale en alguna parte de tu cuerpo. O que quizás se irrita de vez en cuando, comienza a sangrar o que incluso salen pelos negros del mismo.

Un lunar es un grupo específico de células altamente pigmentadas. Suelen aparecer al nacer o durante los primeros 20 años de la vida de una persona, algunos estudios han descubierto que la mayoría de nosotros tenemos entre 10 y 40 lunares en diversos lugares de nuestro cuerpo.

Generalmente, aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y son causados por grupos de células pigmentadas. Tener lunares es algo normal. A todas las personas nos sale algunos, pero la diferencia suele ser el lugar donde aparecen, si quieres reducir su número y eliminar los lunares más grandes puedes hacerlo con tratamientos muy sencillos que te vamos a recomendar.

 

¿Cómo eliminar un lunar de forma segura?

El primer paso para realizar un tratamiento exitoso es realizar un correcto diagnóstico de esta verruga o lunar. Existen diferentes lesiones dermatológicas que pueden presentarse como lesiones sobre elevadas en la piel tanto benignas como malignas. 

Una vez se haya realizado el diagnóstico correcto de un lunar dérmico u otra lesión benigna, deberemos elegir el procedimiento más adecuado. Existen diferentes técnicas quirúrgicas que se deberán valorar dependiendo del diagnóstico inicial de la lesión para lograr el mejor resultado estético. 

La cauterización es el proceso utilizado para destruir tejidos por medio de corrosión química, electricidad, calentamiento o enfriamiento. La electrocauterización es un método seguro y se usa de manera rutinaria en procedimientos quirúrgicos para quemar tejidos lesionados o indeseados, al igual que en la detención o disminución de hemorragias por medio de la cauterización o coagulación de los vasos sanguíneos (sellamiento).

 

Beneficios